La Vuelta ciclista a España arranca en Holonda


La 2 y Teledeporte transmitirán en directo, cada día, las dos últimas horas de cada etapa, en torno a las 16:00 horas, y ofrecerá también un resumen diario con lo más destacado del día: las mejores imágenes, el sprint más disputado, las subidas más emocionantes…

El primer contacto con los ciclistas lo tendrán los telespectadores el viernes 28 de agosto, a las 17:00 horas, con un acto de presentación de los equipos en Assen (Holanda) que emitirá en directo La 2 de TVE.

TVE2 TeledeporteVuelta a España: del 29 de agosto al 20 de septiembre, en La 2 y Teledeporte

Y al día siguiente, a las 17:00, la primera cita importante en la primera etapa de la Vuelta. Assen – Assen, una contrarreloj individual de cuatro kilómetros y medio que servirá para rendir homenaje a los corredores de los veinte equipos que recorrerán los 3.281 kilómetros y que les traerán desde Holanda hasta el Paseo de la Castellana de Madrid, el próximo 20 de septiembre. Ese día, ya con un nuevo ganador.

Todas la etapas en diversos formatos

Radio Nacional seguirá el día a día de los equipo que participan en esta edición de la Vuelta ciclista a España. Cada tarde, la radio pública retransmitirá el final de la etapa, aproximadamente sobre las 17.00 horas. José Vicente Arnaiz y David Sierra, con los comentarios de Paco Antequera, narrarán todo lo que acontezca hasta el próximo 20 de septiembre.

El portal on line de la Corporación, RTVE.es, también se sube la la bici. Desde la página dedicada a la vuelta, los seguidores de esta ronda pueden tener información detallada del recorrido, de la clasificación, de los corredores, y seguir las etapas en directo y hacer comentarios a través de Facebook.

Además de la actualidad de la vuelta, Carlos de Andrés y Pedro Delgado analizarán las etapas desde el blog “En ruta”. Los internautas podrán ver los mejores momentos y recuperar imágenes de ediciones anteriores de la Vuelta a España y los ganadores de la última década, entre otras funcionalidades.

Las etapas de la Vuelta a España podrá seguirse por Iphone, en la dirección http://m.rtve.es, y otros dispositivos móviles 3G en http://moviles.rtve.es.

Una vuelta original

21 etapas, 3.281 kilómetros de recorrido, 3 contrarrelojes individuales, cinco llegadas en alto y 3 puertos de categoría especial son algunos de los números de una Vuelta a España de lo más original.

Y es que, por primera vez, la ronda española comenzará en Holanda, e incluirá incluirá finales y salidas de etapa inéditos, una contrarreloj en uno de los grandes templos de las motos, Assen, un recorrido en Valencia por partes del circuito de Fórmula 1… así como etapas de gran montaña muy duras, a pesar de no pisar Asturias ni los Pirineos.

Etapas

1 – Assen – Assen (CRI – 4,5 km)
2 – Assen – Emmen (202 km)
3 – Zutphen – Venlo (185 km)
4 – Venlo – Lieja (224 km)
5 – Tarragona – Vinaroz (174 km)
6 – Xativa – Xativa (186 km)
7 – Valencia – Valencia (CRI – 30 km)
8 – Alzira – Alto de Aitana (206 km)
9 – Alcoi – Xorret de Cati (186 km)
10 – Alicante – Murcia (162 km)
11 – Murcia – Caravaca de la Cruz (191 km)
12 – Almeria – Alto de Velefique (174 km)
13 – Berja – Alto de Sierra Nevada (175 km)
14 – Granada – La Pandera (157 km)
15 – Jaén – Córdoba (168 km)
16 – Córdoba – Puertollano (170 km)
17 – Ciudad Real – Talavera de la Reina (175 km)
18 – Talavera de la Reina – Avila (187 km)
19 – Avila – La Granja. Real Fábrica de Cristales (174 km)
20 – Toledo – Toledo (CRI – 26 km)
21 – Rivas – Madrid (110 km)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: