laSexta estrena Generación Ni – Ni, el reality de jóvenes que ni estudian ni trabajan


laSexta estrena el docu-realiy Generación NI- NI, una gran apuesta para el prime time en la que un grupo de ocho jóvenes sin inquietudes ni proyecto de vida, convivirá junto a dos psicólogos para recuperar valores y principios que les hagan ser capaces de tomar las riendas de su vida a todos los niveles.

Generación Ni- Ni es un programa producido por Bainet con Roberto Ontiveros como Productor Ejecutivo. Durante tres meses, ocho jóvenes, cinco chicos y tres chicas, de entre 16 y 25 años, estarán alejados de sus familias, aunque en contacto con ellas, para vivir un proceso de reeducación terapéutica. Convivirán en una casa de seiscientos metros cuadrados con treinta cámaras que captarán todo lo que suceda en las diferentes estancias.

Durante ese tiempo, vivirán sujetos a normas, responsabilidades y tareas. Para poder comer, por ejemplo, tendrán que trabajar y se someterán al régimen que marquen los educadores por expreso deseo de sus progenitores. Estos ocho jóvenes permanecerán todo el programa salvo que los psicólogos o los padres decidan que su participación ha llegado a su fin. El programa mostrará su vida exterior en sus trabajos o en sus ratos de ocio fuera del plató convertido en casa.

Generación Ni – Ni: 20 de enero, a partir de las 22:15 horas, en laSexta

En este programa se mostrará el análisis que hacen de la situación los expertos, de dónde parten en su trabajo; se verá el despliegue de habilidades que utilizan en el acercamiento al problema y a los jóvenes para ser testigos de la evolución que tienen ambos y comprobar el efecto del cambio en cada uno de ellos y en el grupo.

Generación NI- NI retrata la realidad social de algunos jóvenes españoles (15%), entre 16 y 24 años, que ni estudian, ni trabajan, un porcentaje que se encuentra en proceso de crecimiento. Según un reciente estudio de Metroscopia, el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años, es decir, más de la mitad de la juventud, dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado.

Durante su estancia en Generación NI-NI, los jóvenes se enfrentarán a diferentes pruebas y retos. Tendrán que trabajar y valorar el esfuerzo porque su sustento dependerá de la remuneración que obtengan en el trabajo. En la casa también serán los encargados de hacer todas las tareas domésticas como cocinar, planchar o fregar. Los jóvenes estarán divididos en dos habitaciones de tres personas y una de dos; contarán con salas comunes y con una habitación de invitados por la que pasará gente que les muestre una profesión o una actividad para ayudarles a aclarar su futuro.

LOS OCHO JOVENES DE GENERACIÓN NI NI

H.G. tiene 20 años. Ha sido expulsado de varios colegios y no ha continuado ningún curso de los que le pagan sus padres. Su familia atraviesa una mala situación económica. Él sale a diario y sus padres también le pagan la letra del coche que se compró. Vive en Burgos con sus padres, quienes han puesto una cerradura en su habitación. Dice no arrepentirse de nada y sentirse orgulloso de sí mismo.

V.A. tiene 18 años. Vive en Madrid con sus padres. Ha dejado de estudiar en el instituto sin terminar la ESO porque ya no podía repetir más veces y, aunque sus padres la animan a dejar su curriculum  en algunas empresas donde piden personal, siempre rechaza esta posibilidad y, cuando la llaman, siempre dice “no” porque aspira a empleos mejores. Ella se pasa el día en su habitación, donde incluso come y cena delante del ordenador y la televisión. Opina que está muy bien en casa de sus padres sin trabajar ni estudiar.

C.B. tiene 20 años. Ni estudia ni trabaja. Vive con sus hermanos y su madre en Granollers, provincia de Barcelona. Su padre murió hace tres años. Es un cliente habitual de las macrodiscotecas de la zona. Es un apasionado de las videoconsolas, llegando a pasar noches enteras jugando.

F.G. tiene 22 años y vive en Alicante. Es hija de padres divorciados. A los 17, abandonó los estudios. Hoy, sale de fiesta casi a diario y sus salidas duran varias jornadas. Ella misma cuenta que una vez se quedó el dinero destinado a pagar el recibo de la luz, con el resultado del corte de suministro para su familia. Su padre la echó de casa, pero ha vuelto.

J.P.M. tiene 18 años y vive con sus padres en Dos Hermanas, Sevilla. Le expulsaron varios días del colegio por su mala conducta. Hace dos años, cuando tenía 16, en cuanto la ley se lo permitió, abandonó los estudios. Hace unos meses, sus padres lo echaron de casa, pero tras una semana en la de un amigo, regresó. Sus padres no le dan nada de dinero, por lo que casi nunca sale a la calle. Hasta ahora, él nunca ha trabajado.

J.F. tiene 19 años. Es hija de padres separados. Vive con su madre en San Martín de la Vega, provincia de Madrid. Dejó los estudios a los 16 años sin obtener el graduado escolar. Ha intentado independizarse y ha trabajado en varios sitios, pero su absentismo laboral por causas no justificadas hace que sus trabajos le duren muy poco. Admira a su padre, quien según ella, le dice que en la vida hay que probar de todo.

J.G.B. tiene 18 años. Vive en Málaga. Dejó los estudios a los 14 años, aunque gracias a su madre, que se crió en Gran Bretaña, es bilingüe. Vivía con su padre, que falleció en un accidente. Actualmente, reside con su madre y sus dos hermanos, aunque, según él, nadie le habla en casa. Económicamente, todos aportan salvo él. Pasa el día en la calle con los amigos.

A.N. es un joven malagueño de 18 años. Vive con sus padres. Dejó los estudios a los 16 años, sin lograr el graduado escolar. Su padre se lo llevó con él a trabajar a un servicio de catering, pero no quiso seguir. Los pocos trabajos que ha logrado los ha abandonado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: